Club Kömmerling
Kommerling

Compromiso con el medio ambiente

El concepto de Greenline

 

El concepto Greenline® se apoya en tres pilares básicos que son los principales hoy en día para la fabricación de las carpinterías del futuro:

- El ahorro de energía, ya que una carpintería bien concebida, bien fabricada y bien instalada es un factor determinante para conseguir un ahorro de energía eficaz.

- El reciclado de los recortes de producción, incluso de los antiguos bastidores de PVC. Reciclar permite evidentemente reducir la energía necesaria para la producción de nuevo material, pero es a su vez una manera eficaz de controlar el material desechado.

- Optimización de los componentes de la materia prima. Siendo más puros nos permiten garantizar una durabilidad y un envejecimiento de las obras de cerramientos sin ningún tipo de degradación ni riesgo para el hombre.


En un principio, la elevada resistencia de los perfiles de ventana de PVC se logró incorporando como aditivo en la materia prima cadmio insoluble y, posteriormente, compuestos de plomo. Actualmente Greenline®, mejora la anterior tecnología utilizando estabilizadores no contaminantes a base de calcio/zinc, manteniendo, e incluso mejorando la calidad de los perfiles. Las ventanas Greenline® podrían considerarse como patrón a la hora de cumplir las “obligaciones básicas de la economía de los circuitos”. Tras el reciclaje, se vuelven a obtener nuevas ventanas de gran calidad.




greenline
profine

Kömmerling - Polígono Industrial Alcamar s/n Camarma de Esteruelas E-28816 Madrid - Teléfono: +34 918 866 045 - info@kommerling.es - Area Privada