Club Kömmerling
Kommerling

Balance ecológico de los perfiles KÖMMERLING

El mejor balance ecológico

Dos elementos tan habituales en nuestra vida como el petróleo y la sal común son los elementos principales que se necesitan para la elaboración del PVC. Durante la elaboración y manipulado del PVC no se desprenden gases ni sustancias tóxicas que puedan considerarse agresivas para el ser humano o para el medio ambiente. Este compromiso medioambiental iniciado en la producción se mantiene una vez instalada la ventana y durante toda la vida útil de la misma. Una vez que ésta ha cumplido su función y es retirada, lo que normalmente no ocurre antes de cincuenta años. Sus perfiles pueden reciclarse de forma segura para producir nuevas partidas de PVC de la máxima calidad.

Podemos concluir entonces que su excelente balance ecológico, unido a sus cualidades aislantes, tanto térmicas como acústicas, convierten a los perfiles de sistemas Kömmerling en verdaderos amigos del mundo en el que vivimos; en productos comprometidos con el medio ambiente y con el futuro del planeta.

 La Universidad Politécnica de Cataluña ha presentado recientemente un estudio que demuestra que las ventanas de PVC ahorran más energía que las que están fabricadas con otros materiales. El Departamento de Proyectos de Ingeniería de dicha Universidad, a través de su Laboratorio de Modelización Ambiental, llega a esta conclusión tras finalizar la primera parte de un estudio sobre el PVC y su contribución a la eficiencia energética realizado por José María Baldasano.

Los resultados han sido concluyentes: la ventana de PVC contribuye más que los otros materiales utilizados para la carpintería de ventanas a reducir el consumo energético (un 45 por ciento más que el aluminio y un 15 por ciento más que la madera), y por tanto, a minimizar las emisiones de CO2 a la atmósfera a lo largo de todo su ciclo de vida. Por esta razón, el PVC es considerado un material clave para el cumplimiento del protocolo de Kyoto.




greenline
profine

Kömmerling - Polígono Industrial Alcamar s/n Camarma de Esteruelas E-28816 Madrid - Teléfono: +34 918 866 045 - info@kommerling.es - Area Privada