Club Kömmerling
Kommerling

Formas de apertura

Sistemas que se adaptan a tí

A la hora de diseñar el cerramiento de un hueco es muy importante la definición exacta de la apertura. Al margen de los huecos con acristalamientos fijos, existen dos formas básicas de abrir un hueco: con sistemas practicables o con sistemas deslizantes.

Aperturas con sistemas practicables:

Estos sistemas son los ideales para proporcionar aislamiento térmico y acústico, al tiempo que facilitan tareas como la ventilación y la limpieza de los elementos acristalados. El único inconveniente que presenta es el posible espacio que puede barrer la hoja en su trayectoria de apertura, y que debe tenerse en cuenta a la hora de diseñar el hueco. Dentro de estas aperturas podemos incluir:

- Practicable (o abatible de giro vertical): La hoja abre girando sobre un eje vertical (donde están las bisagras). Además puede ser de apertura exterior e interior, y siempre hay que definir el sentido del giro (a derechas o a izquierdas). Permite también las composiciones con dos hojas. Sistemas que pueden utilizarse: Euro- Futur Elegance, Eurodur 3S, EuroFutur AVantgarde.

- Abatible (de giro horizontal): La hoja abre girando sobre un eje horizontal. Cuando abre hacia el exterior se suele denominar ventana proyectante. Sistemas que pueden utilizarse: EuroFutur Elegance, Eurodur 3S.

- Oscilobatiente (o practicable-abatible): El herraje permite que la hoja abra de dos maneras, combinando las dos anteriores (abatible y practicable). Sistemas que pueden utilizarse: Euro- Futur Elegance, Eurodur 3S.

- Apertura pivotante (o giratoria): La hoja gira alrededor de un eje central, habitualmente horizontal. Sistemas que pueden utilizarse: EuroFutur Elegance, Eurodur 3S.

- Plegable: Las hojas se pliegan contra uno de los laterales del hueco. Se emplea habitualmente para puertas. Sistemas que pueden utilizarse: Euro- Futur Elegance, Eurodur 3S.

Aperturas con sistemas deslizantes:

Estos sistemas presentan la ventaja que su apertura no ocupa espacio, si bien sólo es posible abrir un 50% del hueco. Con la excepción de la corredera oscilo-paralela y la corredera elevadora, los valores de aislamiento y estanqueidad que ofrecen son, en general, inferiores a los sistemas practicables:

- Corredera tradicional horizontal: La habitual ventana de corredera de dos hojas. Las juntas de cierre son de cepillo, por lo que los valores de estanqueidad y aislamiento se reducen algo con respecto a los sistemas practicables. Sistemas que pueden utilizarse: Corredera SF2, Corredera SF3.

- Guillotina (corredera vertical): Además de deslizarse verticalmente, las hojas también pueden hacerse abatibles para facilitar su limpieza. Sistema a utilizar: Guillotina (serie 450).

- Corredera oscilo-paralela: La hoja, para abrirse, ha de sacarse de su plano y deslizar sobre un fijo lateral. En la posición de cerrada es completamente hermética, ya que presenta una sección idéntica a los sistemas practicables. Permite correderas de grandes dimensiones. Sistemas que pueden utilizarse: Euro- Futur Elegance, Eurodur 3S.

- Corredera elevadora: Para aquellos casos en que se ha de cubrir un hueco de grandes dimensiones, pues permite la fabricación de hojas de casi 3 metros de anchura. Sistema a utilizar: Elevadora PremiDoor.


Apartados de interés:





greenline
profine

Kömmerling - Polígono Industrial Alcamar s/n Camarma de Esteruelas E-28816 Madrid - Teléfono: +34 918 866 045 - info@kommerling.es - Area Privada